A veces me pregunto si verdaderamente vivir tiene sentido y vale la pena. No estoy hablando de ideas suicidas ni nada por el estilo, pero... ¿en realidad nos compensa luchar día a día por sobrevivir?
Personalmente no puedo negar que son muchas las alegrías cosechadas por el camino y pocos los disgustos (gracias), sin embargo, hay otros que no pueden decir lo mismo desgraciadamente.
Vivir equivale a superar diferentes obstáculos que encontraremos por el camino, muchos de ellos dolorosos, como no poder llegar a fin de mes, una bronca con tu jefe de trabajo, un examen suspendido... Pero todo esto tiene solución y en muchos casos podría haber sido evitado. Si de verdad hay algo que no está en nuestras manos y supera en dolor y dimensiones a todo lo mencionado anteriormente, eso es la muerte, ya sea propia o de algún ser querido.
Cuesta creer que una enfermedad pueda con el paso del tiempo, ya sean días o años, eliminar a una persona de este mundo, hacer que desaparezca su presencia, aunque no su esencia. O que en cuestión de segundos, un accidente de coche arranque la vida de todos sus implicados, vidas que se esfuman en un periodo de tiempo tan corto...
Cuando se trata de uno mismo quién sabe lo que pasará... pero cuando se trata de alguien cercano, lo único que queda es sobrevivir en el día a día hasta que el dolor punzante en el pecho desaparezca. Dicen que son varias las etapas por las que el humano ante semejante pérdida pasa durante un determinado tiempo. En ellas van surgiendo un cúmulo de sensaciones y sentimientos como: incredulidad, negación, shock, confusión, tristeza, afrontamiento de la situación, desesperación, rabia... Pero todo esto es pasajero, llegará un momento en que sí, se siga echando de menos a esa persona, seguirás añorándola quizás toda la vida, pero continuarás con TU vida y con aquellos que siguen a tu lado. Y el paso del tiempo es algo clave en este proceso.
Si a algo le tengo miedo es a ella, a la única que te puede arrebatar lo que más quieres. Pero sí, dicen que la vida continúa...
Te quiero m.
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario